Skip to main content

Blog entry by Marco Perez

Mejores plantas para exteriores

Mejores plantas para exteriores

Las plantas para patios pueden hacer que un espacio al aire libre se sienta más atractivo y acogedor. Según el tipo de plantas que elija, pueden crear un retiro tropical , un lugar de entretenimiento formal, un área familiar o una zona de aves y mariposas . Ya sea que su patio disfrute del sol todo el día o funcione como un refugio a la sombra rodeado de árboles, hay una floración perfecta para refrescar su habitación al aire libre . Algunas de las plantas en macetas más fáciles se desarrollan bien en los jardines de contenedores, mientras que otras se pueden plantar en el suelo para agregar un elemento de protección de privacidad alrededor de su patio. Algunos incluso buscan plantas para ayudar a repeler los mosquitos , como la lavanda, las caléndulas y la hierba de limón.

Aquí están las mejores plantas para un patio para hacer que su oasis al aire libre explote con vegetación, color y textura, ya que son muy buenas plantas para este objetivo.

  • Crotona: Es posible que vea plantas croton ( Codiaeum variegatum ) en la sección de plantas de interior del centro de jardinería, pero son excelentes plantas de patio y crecerán mucho más con la exposición al sol y la lluvia al aire libre. Las hojas coriáceas en tonos de arcoíris prosperan a pleno sol y solo requieren un riego moderado.
  • Pentas: Pocas plantas tienen el atractivo polinizador de la planta pentas de floración libre ( Pentas lanceolata ). Flores alegres en forma de estrella y ricas en néctar florecen en racimos gruesos y coloridos durante todo el verano. Es posible que vea pentas en la tienda de jardinería con otros nombres comunes, como flor de estrella, flor de estrella egipcia o cúmulo de estrellas.
  • Lantana: Las plantas de Lantana ( Lantana camara ) han sufrido una mala reputación por ser invasoras en áreas cálidas, pero los cultivares mejorados como "New Gold" que son infructuosos reducen la capacidad de propagación de la planta. Las plantas florecen continuamente en climas cálidos y soleados y muestran resistencia a la sequía, especialmente en macetas de patio más grandes.
  • Coleo: Hay una muy buena razón para amar el coleo ( Plectranthus scutellarioides ). La explosión de nuevos cultivares en el mercado en los últimos años significa que hay muchos colores de hojas para combinar con cualquier diseño de jardín. Cultive coleo en un poco de sol o sombra, pero manténgalo bien regado para un mejor crecimiento. Espigas de flores muertas para mantener las plantas tupidas, o déjelas para atraer colibríes al patio.
  • Bromelia: Las hojas tropicales de tiras de la bromelia ( Bromeliaceae ) son un acento divertido para el patio, ya sea que sus plantas decidan o no producir una floración. Las plantas generalmente se desvanecen después de florecer, pero puedes propagarlas más al trasplantar las crías que se forman alrededor de la planta madre. Por lo general, se cultivan en interiores como plantas de interior, pero pueden crecer bien en climas cálidos al aire libre en macetas.


  • Share