Skip to main content

Blog entry by Luis Garallar

Razones para mantener la piscina limpia

Razones para mantener la piscina limpia

Su piscina es un lugar para relajarse, ponerse en forma y divertirse. Y, si la cuida, su piscina le brindará diversión en los años venideros. Echemos un vistazo a las cinco razones principales por las que es tan importante mantener su piscina limpia.


1. Mantiene su espacio vital al aire libre funcional

Cuando su piscina se mantiene en buen estado de funcionamiento, su espacio al aire libre en su conjunto funcionará mejor. Cuando puede disfrutar de su tiempo en la piscina, lo lleva a disfrutar de todas sus actividades al aire libre. Ya sea que planee tener una fiesta en la piscina seguida de una barbacoa con amigos o simplemente relajarse junto a la piscina con un buen libro después de un chapuzón, el agua limpia es imprescindible.


2. Proporciona un entorno más seguro

El agua clara no solo se ve y se siente mejor, sino que el tratamiento regular de su piscina es esencial para su salud. El agua sucia o no tratada puede tener repercusiones graves en la salud, como la picazón del nadador, una irritación de la piel causada por parásitos en el agua no tratada. También puede causar infecciones en los ojos, los oídos y la garganta y, si se ingiere agua sucia, puede provocar diarrea, calambres estomacales y vómitos.


3. Te ahorra dinero

Cuando limpia su piscina semanalmente, puede ahorrarle mucho dinero a largo plazo. Las piscinas bien mantenidas tienen menos problemas y tienden a necesitar menos reparaciones. Cuando elimina los desechos con regularidad, limpia los filtros y prueba y trata el agua, hay muchas menos posibilidades de que algo salga mal.


4. Aumenta la longevidad de su piscina

Para profundizar en el último punto, un buen mantenimiento de la piscina no solo le ahorra dinero al evitar reparaciones, sino que también le ahorra dinero a largo plazo. Eso es porque las piscinas bien mantenidas tienen una vida útil mucho más larga. Las piscinas con revestimiento de vinilo que están bien cuidadas deberían durar más de 20 años, aunque el revestimiento deberá reemplazarse varias veces.


Cómo mantener tu piscina limpia

Su programa de mantenimiento semanal debe incluir:

Quitar los escombros de la parte superior del agua con una red de piscina. Es posible que deba hacerlo cada pocos días, o todos los días, según el clima y qué tan cerca esté su piscina de los árboles.

El piso y las paredes de su piscina deben limpiarse a fondo cada semana. La forma más fácil de hacerlo es con un limpiador de piscinas robótico que se encargará de todo el trabajo por usted. Si prefieres hacerlo manualmente, necesitarás un cepillo para piscinas y una aspiradora como por ejemplo dolphin maxi 30.

Limpie las canastas del skimmer y de la bomba y verifique que el filtro funcione bien. Será necesario limpiar un filtro obstruido.

Pruebe los niveles de cloro, alcalinidad y pH en su agua y ajústelos según sea necesario. Una vez que su agua esté balanceada, deberá aplicar un tratamiento de choque a su piscina y agregar un alguicida para mantener el agua limpia.

Si no tiene el tiempo o la inclinación para mantenerse al día con el mantenimiento regular de la piscina, contratar a un profesional para que lo haga por usted es la mejor decisión que puede tomar.

  • Share